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Las técnicas de los ultramarinos chinos.

Las "tiendas de alimentación" chinas se están estableciendo masivamente, y no cesan de hacerlo. En cambio las "tiendas de alimentacion" españolas se están cerrando. El nombre de "tiendas de alimentación" correspondería a las clásicas tiendas de ultramarinos. Estas tiendas te ofrecen generalmente:

Snacks & Aperitivos.

Refrescos.


Alcohol.


Golosinas.

Algunos productos básicos de supermercados, que no necesiten ser frescos (fruta y la carne). Serían productos como pan, arroz, mantequilla....


Quizá os preguntéis como logran sobrevivir con la crisis e incluso mejorar, mientras que pequeñas tiendas españolas van cerrando. Sus técnicas son simples: 
  1. Más trabajo, lo que les permite tener sus "tiendas de alimentación" abiertas durante más tiempo. Mientras los supermercados y cualquier tienda de ultramarinos cierra entre las ocho y nueve de la noche y cierran los domingos y festivos, estas "tiendas de alimentación" suelen cerrar entre las doce y la una y están abiertas los 365 días del año.
  2. El tener unos horarios bastante más extensos que los demás negocios, y ser las únicas tiendas de este tipo abiertas a esas horas les permite subir algo el precio (aunque no mucho) con lo que amortizar las horas de más. Por ejemplo una botella de coca cola en un supermercado cuesta 1,23 y en una tienda de estas varía entre 1,50 y 1,80. 
  3. Finalmente otra forma de aumentar sus ingresos notablemente es una que genera mucha polémica, el vender alcohol a menores. Esto no lo hacen todas, es más hay mayor número que no lo hacen, por lo menos aquí en nuestro barrio, San José. Sus ingresos aumentan porque por decirlo de una forma sencilla oligopolizan la venta de alcohol a menores, ya que al estar prohibido hay pocas tiendas que lo hagan, esto les permite vender el alcohol a un precio bastante más alto al que ponen las tiendas que venden únicamene alcohol a gente con un mínimo de 18 años. Además el consumo de alcohol en menores a aumentado lo que les beneficia.
En conclusión los negocios chinos de "alimentación" se benefician por ofrecer productos variados, a un precio ligaramente mayor, trabajando más tiempo, abriendo sus negocios más rato y algunos quebrantando la ley.







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